Contact
Studios
Follow Us

El Marinero

Tienda de ropa masculina. El Marinero nace en el 2019 de la mano de dos hermanos emprendedores. En el Briefing el cliente nos describe la empresa como clásica, seria, y con productos de máxima calidad, por eso su elevado precio. Esto hace que la empresa esté enfocada hacia un público muy concreto.

Concepto

Para desarrollar esta marca partimos del origen del nombre. El Cliente nos cuenta que el nombre es en honor a su padre fallecido. Nos lo describen como un hombre trabajador, amante de su profesión y de la moda. Para diseñar el logotipo nos centramos en la figura del marinero clásico, que es tan representativa a la vez que interesante.

Colores

El color principal de la marca será el azul, pero no un azul cualquiera, un azul marino. Con este color transmitimos elegancia y seriedad, además de acercarnos al mundo del mar.  La labor de un marinero es alertar a los oficiales de cubierta cuando se avisten otras embarcaciones, marcas de navegación o peligros. Por eso nuestro color secundario será el rojo, además es un color que nos transmite pasión, que es lo que El Marinero sentía por su profesión.

Tipografía

Butler es una fuente serif gratuita inspirada en una mezcla entre Dala Floda y la increíble familia Bodoni. La idea es que la tipografía transmita la seriedad y elegancia con la que los clientes nos describen la empresa, y eso lo conseguimos al elegir esta tipografía con serifa.